jueves, 11 de octubre de 2007

SKA-P


BUENO GAMUZA ACA TENES ALGO DE SKA-P



INTEGRANTES



Pulpul, a la voz principal y guitarraToni escobar, guitarra y corosJulio, bajoKogote, teclados y corosPako, bateria


HISTORIA

Ska-P nace como grupo en 1994. Tras unos meses de ensayos graban lo que es su primer cd llamado Ska-P, donde ya apuntaban las maneras en sus letras y música, que unos años después les harían muy populares, pero aun faltaba tiempo para eso, tocan en muchos lugares (CSOs, pequeñas convocatorias libertarias, vecinales, etc), por los gastos y poco mas, (Cataluña, Galicia, Almería, Madrid, etc..) entonces no eran conocidos apenas por lo que muchos de sus conciertos fueron para pequeñas cantidades de gente y casi ignorados, en aquel momento. Pero una canción suya comienza a despuntar, sobre todo en Madrid. Era una canción de apoyo al Rayo Vallecano, el equipo de fúbol, símbolo del barrio de "Vallekas" al que se sienten muy unidos (aunque solo algunos de sus miembros vivan en él). Y sobre todo porque la banda se mueve siempre por sus calles y ensayan en él, esta canción para muchos acaba siendo un himno y se empieza a escuchar mucho en muchos bares del barrio. Poco a poco se va contagiando a otros lugares de la ciudad, y más y más gente se va enterando que hay un grupo llamado Ska-P con unas letras que hablan en contra las corridas de toros, contra la corrupción política, contra el racismo, que son antimilitaristas, antisistema, que llaman a la desobediencia civil, etc.


1995-1996

Su guitarra solista Toni Escobar deja el grupo, (en aquella época todos trabajaban y por las noches van a ensayar al local). Tras probar a varios guitarristas, deciden quedarse con uno de los que aparece por allí llamado Joxemi originario de Larraga (Navarra), no era técnica todo lo que se buscaba en un grupo como Ska-P sino mas bien el sentir esa historia como suya, y acabar siendo uno más.


También es cuando ya definitivamente entra a formar parte del grupo oficialmente Pipi, que hasta entonces solía salir disfrazado en algunas canciones y ayudaba al grupo a cargar y descargar el material. A partir de ahora seria cuando tendría que trabajarse unas performances, mejor elaboradas, cosa que con su habitual desparpajo no le costaría mucho.
Y llega el concierto que definitivamente, y junto con la salida de su nuevo álbum (junio del 96), El vals del obrero, les situaría en un puesto de privilegio en la escena musical ibérica, el 9º Festival Vallekas Rock. A partir de entonces se empieza a hablar de ellos como una banda con un directo arrollador, unas canciones pegadizas, y un tipo que se disfraza y no deja a nadie indiferente.


1997-1999

Llega la grabación de Eurosis, su 3º Cd, y vuelven a la carretera sin apenas un mes de relax, de nuevo giras por toda España, y continúan afianzándose mas en Francia. Hacen su primera gira por Argentina, como teloneros de Attaque 77, con un concierto a destacar en el estadio Obras ante únas 4.OOO personas, y de allí se van a México. En total un mes de gira por esos dos países donde dejan una muy buena impresión. A México volverían en apenas un año.
Pako, batería y miembro fundador de Ska-P deja la banda y entra Luismi como nuevo batería, viejo conocido del grupo se integra sin problemas en el grupo, y al poco tiempo vuelven a tocar en directo. Acuden a Italia, para tocar en el festival Arezzo Wave, donde les esperan 10.000 personas coreando todas sus canciones.


2000-2002

En el año 2000 sacan un nuevo Cd llamado Planeta Eskoria, donde endurecen su sonido,y se hacen un poco mas serios, dentro de lo que cabe en una banda como Ska-P, donde el humor y la ironía tienen un sitio importante, junto a la protesta más directa. Las giras a estas alturas ya se reparten por Francia, Italia, Suiza y España. Parece ser que ya son una banda que no sólo cuenta en España, sino que ya son considerada banda internacional, tocan tanto en estos países como unos años antes lo hicieran en España.
En el año 2002 graban su quinto álbum Que Corra la Voz, quizá el disco más completo de la banda, puesto que ellos mismos lo consideran una mezcla perfecta de la personalidad de la banda. En éste disco hay de todo: mucho movimiento, ironía y unas letras bien pensadas.
La lista de países que van conociendo a Ska-P va aumentando; hacen una gira Europea tocando en países como Hungría, Austria, Holanda, Bélgica y los anteriormente citados. También vuelven a América Latina (Argentina, Chile y México).


2004-2005

En el año 2004 sale su cd Incontrolable, que además de contar con 16 canciones grabadas en directo por toda Europa, le acompaña un DVD con 13 temas grabados en Nion (Suiza) y París (Francia). Además se incorporan todos los videoclips de la banda e imágenes del grupo en la última gira.


fuente:wikipedia

1 comentario:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

AGUANTE SKA-P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!