lunes, 22 de octubre de 2007

EL CUARTETO DE NOS


Aqui esta otra de mis bandas favoritas,su disco Raro esta muy bueno..



INTEGRANTES



Roberto Musso - "El Rober" (Guitarra y voz)
Ricardo Musso - "Riki" (Guitarra y voz)
Santiago Tavella - "Santi" (Bajo y voz)
Álvaro Pintos - "Alvin" (Batería y voz)


HISTORIA


El Cuarteto de Nos comienza en el año 1980 (aunque Tavella y los hermanos Musso ya tocaban juntos). En ese mismo año dan su primer recital en el Teatro "El Tinglado", siendo éste totalmente instrumental.


A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro "La Máscara", en "El Circular", en el "Teatro de la Alianza Francesa", etc. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer (medio) disco, que seria compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz.


También en 1984 se suma el cuarto integrante Álvaro Pintos como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.
En 1985 suben al escenario ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público.
Desde esa época la originalidad de sus multiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.


Soy una Arveja, su primer LP, sale en 1986 y se presenta en 1987 en el teatro El Galpón, donde hacen oficiales los disfraces de viejas (referidos al tema undécimo del mismo disco). Estos disfraces fueron usados en innumerables presentaciones.
Realizan su primer ciclo de actuaciones Homenaje al Cuarteto de Nos en 1988 en "El Tinglado" mientras graban Emilio García, su siguiente disco. El nombre del LP hace referencia al manager imaginario que la banda tenía en esa época, así como "Tajo" refiere al origen imaginario de la banda, la ciudad de Tajo. La presentación de este disco se realiza en un ciclo en el Teatro del Notariado, donde Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys (parodias realizadas por ellos mismos) actúan de teloneros.


En 1989 recorren el país con sus presentaciónes y en diciembre de 1991 se presentan por 1º vez en Argentina en la Segunda Bienal del Arte Joven
La grabación de su siguiente disco Canciones del corazón comienza en 1990, al tiempo que se presentaban un ciclo en "La Tramoya" y otro en el teatro del Notariado

El disco "Canciones del Corazón" (Orfeo), fue presentado en Teatro El Tinglado.


En el 2007 El Cuarteto de Nos es nominado al Grammy Latino con "Yendo a la casa de Damián" del disco Raro.

FUENTE:WIKIPEDIA

1 comentario:

Charly dijo...

visitando la pagina!