viernes, 5 de octubre de 2007

Una de mis bandas favoritas





NO TE VA GUSTAR




Discografía:


Solo de noche (1999) - Este fuerte viento que sopla (2002) - Aunque cueste ver el sol (2004) -Todo es tan inflamable (2006)


Integrantes:


Emiliano Brancciari (guitarra y voz) - Mateo Moreno (bajo y coros) - Pablo Abdala (batería) - Gonzalo Castex (percusión) - Martín Gil (trompeta y coros) - Dennis Ramos (trombón) - Mauricio Ortiz (saxo tenor)



Resumen:


No Te Va Gustar se formó en 1994, cuando los integrantes de la banda tenían 16 años. Después de algunos movimientos iniciales en la formación, el grupo se estabilizó -por un tiempo- como un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería.Entre 1996 y 1997, con la inclusión de percusión y vientos, la música de No Te Va Gustar comenzó a evolucionar fusionando varios ritmos americanos (reggae, candombe, ska, salsa) sin dejar de lado su esencia roquera.En 1998 se realizaron dos certámenes de bandas en Montevideo: el III Festival de la Canción de Montevideo y un concurso organizado por la Comisión de Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo. No Te Va Gustar obtuvo el primer lugar en ambos.Durante 1999 la banda continuó recorriendo los reductos del rock montevideano, incluyendo una gira por varias facultades entre marzo y mayo. A comienzos de julio, No Te Va Gustar comenzó la grabación de su primer álbum, con la producción artística de Juan Campodónico (guitarra de Peyote Asesino). Sólo de Noche, el disco debut de No Te Va Gustar, se editó en diciembre de 1999 en forma independiente y durante el verano del 2000 la banda realizó una gira por diversos balnearios de la costa, incluyendo Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar y Solymar. En abril del año 2000, NTVG presentó oficialmente su disco en la Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo, con localidades agotadas. Y luego de ese show, continuaron con una gira interminable durante todo el 2000 y el 2001, que los llevó a recorrer casi todo el Uruguay, a llenar los principales centros artísticos montevideanos y a tocar con artistas extranjeros (Paralamas, La Renga, Los Pericos) que llegaron al Uruguay; al tiempo que realizaron sus primeros shows en Buenos Aires.La repercusión de la banda entre el público superó todas las expectativas y al comenzar el 2002 ‘Sólo De Noche’ había superado las 5000 unidades vendidas, un hecho sin precedentes para una producción independiente.Durante la primera mitad del 2002, No Te Va Gustar se concentró en el trabajo de producción y grabación de su nuevo álbum. Para ello viajaron a Santiago de Chile y con la producción artística de Mariano Pavez, uno de los productores chilenos más cotizados, graban “Este Fuerte Viento Que Sopla”. El nuevo disco de No Te Va Gustar fue presentado el 12 de octubre de 2002 en un Teatro de Verano completo con 5000 personas, dando inicio a la gira nacional de la banda.A partir de ese momento, la banda se consolida como uno de los principales referentes del rock uruguayo, con una agenda muy intensa de shows, incluyendo un cierre de año ante más de 15000 personas en las canteras del Parque Rodó. Poco después alcanzaron el disco de oro por las ventas de más de 3000 unidades a menos de seis meses del lanzamiento de “Este Fuerte Viento que Sopla”.




FUENTE:URUGUAYTOTAL.COM

No hay comentarios: