viernes, 26 de octubre de 2007

The Beatles



COMO NO PODIA FALTAR UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE LA HISTORIA..


The Beatles


INTEGRANTES


James Paul McCartney, (Paul McCartney) (Liverpool, 18 de junio de 1942)


John Winston Lennon, (John Lennon) (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, 8 de diciembre de 1980).


George Harrison, (George Harrison) (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - † Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001)


Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940)


HISTORIA


The Beatles fue un grupo musical de la década de 1960 que revolucionó, no solamente el rock inglés sino la forma de hacer música en general. Sus composiciones se consideran entre la más notables de este género, en las cuales se encuentra gran riqueza melódica, letras de elevado contenido poético y simbólico y excelentes armonizaciones instrumentales y vocales.Además, de que posee el primer lugar en ventas de discos desde que se desarrolló la industria fonográfica (más 1.100 millones de discos vendidos alrededor del mundo), de acuerdo con el Libro Guinness de los récords. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1957 y se disolvió en abril de 1970.


Su extenso legado de notables composiciones e interpretaciones (211 piezas) dentro del ámbito de la música pop rock revolucionó el panorama musical de la época y ejerció una influencia única, abarcando incluso los ámbitos sociales y culturales.

The Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool, nació de los suburbios y se mantuvo en la cumbre, incluso años después de su desaparición, gracias a la fabulosa capacidad de identificar un mundo -para entonces actual- y explorar todas las posibilidades musicales posibles, para crear una propuesta completamente adelantada a cada momento en que se encontraban.


Desde el punto de vista estrictamente musical, la influencia de The Beatles perdura hasta nuestros días y algunos melómanos y entendidos de la crítica, consideran que será muy dificil que haya a mediano plazo una transformación tan profunda en la forma de hacer música de calidadAunque McCartney y Lennon fueron los principales compositores, George Harrison y Ringo Starr hicieron también contribuciones significativas a través de los años. George Martin produjo todos sus álbumes a excepción de Let it be, que fue producido por Phil Spector, con el que todos estaban de acuerdo a excepción de Paul.


A veces se llama el "quinto Beatle" a su manager Brian Epstein (Liverpool,19 de septiembre de 1932 - Londres, 27 de agosto de 1967), otras veces a su productor George Martin que nunca había sido productor de rock, de ahí el sonido tan distintivo (Londres, 3 de enero de 1926), o al teclista y cantante Billy Preston (Houston, Texas, 9 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006), que acompañó al cuarteto en algunas grabaciones de la película Let it be e incluso a Eric Clapton, quien llego a grabar en uno de sus discos como invitado.


FUENTE:WIKIPEDIA

jueves, 25 de octubre de 2007

la Bersuit




HISTORIA






Los integrantes de la Bersuit se conocieron en 1987 en "La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda" (provincia de Buenos Aires), lugar de encuentro de músicos y artistas. Allí improvisaron por primera vez en escena versiones de los temas "Hociquito de Ratón (y punto)" y "Masturbación en masa"(inédito).



Un año más tarde el grupo se constituía con cinco miembros: Gustavo Cordera (voz), Carlos Martín (batería), Pepe Céspedes (Bajo), Juan Subirá (Teclados) y Charly Bianco (Guitarra). En ese entonces la banda no había adoptado un nombre definitivo y se presentaban como "Henry y la Palangana".Fue en mayo del '89 cuando se dieron en llamar Bersuit Vergarabat, momento en que comenzaron a recorrer el circuito under porteño, tocando en Babylonia, Cemento y fiestas del Condon Clú, entre otros lugares.



Ya entrados los '90 se incorporan al grupo Oscar Righi (guitarra eléctrica), Raúl Pagano (teclados) y Rubén Sabrinas (voz), formación con la que grabaron su álbum debut “Y Punto”, que contenía un cover del tema “El tiempo no para”, del músico brasileño Cazuza que les trajo muy buena repercusión.



Un año mas tarde, en 1992, salen con su segunda producción titulada “Asquerosa Alegría”. Para esta época el grupo empezaba a vivir algunos cambios internos, como el alejamiento de RaúI Pagano, Rubén Sabrinas y su guitarrista Charly Bianco y la incorporación de Alberto Verenzuela.Entre rumores de una posible separación, Bersuit entra a estudios para grabar una nueva placa, “Don Leopardo”, que contó con la producción de Pichón Dalpont. Con el lanzamiento de este álbum Bersuit comenzó a ganar más lugar dentro de la escena musical, incluyendo su participación en festivales multitudinarios, como el Festival Alternativo de Ferro, el cierre de Buenos Aires No Duerme en Parque Centenario, y el Festival de Las Madres en Ferro y de Las Abuelas en Plaza de Mayo.



Ese mismo año el grupo realizó 52 shows por distintas ciudades del país como Rosario, Córdoba, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y la Costa Atlántica, entre otras.



EI '98 encuentra a la Bersuit abocada a la producción de su cuarto disco, “Libertinaje”, que tuvo como productor artístico a Gustavo Santaolalla, junto a Anibal Kerpel, Pablo Guyot y Alfredo Toth.“Libertinaje”, doble platino en Argentina, fue el disco de despegue internacional de la banda. Los Bersuit inician una etapa de presentaciones en todo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Integran el Watcha Tour del año 99, hacen tres giras exitosas por España, (incluyendo su elogiadísima participación en el famoso Festimad) pasan cuatro veces en un año por México, tocan en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala. Cierran el año 99 con un show masivo al aire libre en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco. Cincuenta mil fans los acompañan.En el año 2000 llega “Hijos del Culo”. La historia recomenzaba y otro capítulo estaba por escribirse. Nuevamente alcanzan el doble platino por las ventas de este trabajo y el grupo continúa creciendo en convocatoria de público.



A mediados del 2002 el grupo decide resumir sus 10 años de carrera en un disco en vivo y llega el tan esperado “De la Cabeza con Bersuit Vergarabat”
Un disco que refleja el mejor momento del grupo y la energía de las “fiestas itinerantes” que son las presentaciones de la banda del pelado Cordera.
Grabado en el estadio Obras Sanitarias y en Show Center de Haedo, este trabajo fue la excusa perfecta para comenzar la “Gira De la Cabeza con Bersuit” con la que recorrieron el país entero además de presentarse en España y Estados Unidos.



Después vinieron todas las seguidillas de shows sold out en los Luna Park y la confirmación de que la Bersuit Vergarabat es la banda más importante en la escena del Rock Argentino al alcanzar el Triple Platino por las más de 150 mil copias vendidas de este disco en vivo.
De este álbum, se desprende el DVD homonimo, el cual repasa estos shows mas imágenes extra de la banda y video clips, tiene un gran éxito entre los seguidores y consigue el galardon de DVD de platino



EL 2004 los encuentra con más satisfacciones, durante el mes de enero, Bersuit realizó un show frente a más de 20 mil personas en el Patinódromo de Mar del Plata y fueron el número más importante del festival Cosquin Rock ,
En el mes de marzo del mismo año lanzan su exitoso disco “La Argentinidad al Palo (Se es lo que se es)” que bajo un concepto diferente fue un disco doble que salió a la calle en dos etapas.
El primero de estos dos discos fue “La Argentinidad al palo (Se es)”, mientras que el segundo, con un mes de diferencia se llamó “La Argentinidad al palo (Lo que se es)”.
Bajo la producción de Gustavo Santaolalla y grabado en los Estudios Del Cielito durante los meses de noviembre y diciembre del 2003, cada disco, independiente uno del otro, está compuesto por 11 temas y refleja el excelente momento por el que transita el grupo.



Con su doble disco de “La Argentinidad al palo” la Bersuit dio mas de 100 show nacionales e internacionales durante el 2004, siendo así el grupo con mas convocatoria a nivel nacional y un amplio alcance en el plano internacional.



El cierre del año de “La Argentinidad al palo” fue en un multitudinario show en Mendoza donde se registraron las imágenes y el audio para la edición de un DVD de esta presentación..
No solo el grupo obtuvo el reconocimiento del publico, sino que también recibió el galardón séxtuple disco de platino para “La argentinidad al palo” y fueron reconocidos por los medios de comunicación como la mejor banda del 2004.



Después de su vigoroso año, la Bersuit es invitada a la apertura del Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil. Allí compartió escenario con figuras de la talla de Gilberto Gil y Manu Chao, entre otros, participando así en un gigantesco espectáculo en el escenario Puerto del Sol de Porto Alegre. A partir de esta presentación el grupo ha recibido numerosas invitaciones en distintas partes del mundo relacionadas con el Foro Social Mundial.



En el 2005 continúan los premios y reconocimientos a la banda. Entre estos, figura el máximo galardón de la música argentina: el premio “Gardel de Oro a la música”
En el curso de este año, realizaron varios show nacionales e internacionales. Sus últimas presentaciones en Capital Federal fueron una seguidilla de shows entre 16 junio y el 2 julio en el estadio “Luna Park”, donde agotaron todas las localidades. En estos recitales, compartieron escenario junto a otras figuras de la música nacional, presentaron canciones de su nuevo álbum, y recorrieron casi toda su historia musical, confirmando su vigencia, y exponiendo también su interés por la causa social y ecológica.



El grupo sigue demostrando su poder creativo en su nuevo disco “Testosterona” que fue grabado entre abril y mayo del 2005 en estudios Del Cielito. El álbum, una vez mas, cuenta con la producción del talentoso Gustavo Santaolalla junto a la Bersuit, sumada la colaboracion de Anibal Kerpel. A través de 13 temas, recorren una amplia variedad de géneros musicales, sin dejar de lado el rock en su estado mas puro. Se nota en las canciones y el sonido del álbum que el crecimiento de la banda no se detiene.
Cuenta con la colaboración de Andres Calamaro, de Carlos “La Mona” Jimenez y del Sindicato Argentino del Hip-Hop.



“Madre hay una sola” es el primer single del disco. Lleva un mensaje ecologista, reflajando la preocupacion por el medio ambiente y es en si misma un homenaje a la madre Tierra.



fuente:pagina oficial de la Bersuit

miércoles, 24 de octubre de 2007

Evanescence


bueno esta mina si que canta..la verdad me encantan sus canciones...


Evanescence


INTEGRANTES





HISTORIA


Evanescence es una banda estadounidense de rock alternativo[1] fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el ex-guitarrista Ben Moody.[2]
Luego de grabar dos EPs independientes, Evanescence EP y Sound Asleep, y un demo llamado Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Fallen vendió más de 14 millones de copias alrededor del mundo y la banda ganó dos premios Grammy por el álbum.[3] Un año más tarde, la banda lanzó su primer álbum en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de 1 millón de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door, el cual ha vendido hasta la fecha más de 5 millones de copias.


Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido abruptos cambios en su alineación, como la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en el 2007, siendo Lee, la única integrante original de la banda.


FUENTE: WIKIPEDIA

lunes, 22 de octubre de 2007

EL CUARTETO DE NOS


Aqui esta otra de mis bandas favoritas,su disco Raro esta muy bueno..



INTEGRANTES



Roberto Musso - "El Rober" (Guitarra y voz)
Ricardo Musso - "Riki" (Guitarra y voz)
Santiago Tavella - "Santi" (Bajo y voz)
Álvaro Pintos - "Alvin" (Batería y voz)


HISTORIA


El Cuarteto de Nos comienza en el año 1980 (aunque Tavella y los hermanos Musso ya tocaban juntos). En ese mismo año dan su primer recital en el Teatro "El Tinglado", siendo éste totalmente instrumental.


A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro "La Máscara", en "El Circular", en el "Teatro de la Alianza Francesa", etc. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer (medio) disco, que seria compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz.


También en 1984 se suma el cuarto integrante Álvaro Pintos como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.
En 1985 suben al escenario ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público.
Desde esa época la originalidad de sus multiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.


Soy una Arveja, su primer LP, sale en 1986 y se presenta en 1987 en el teatro El Galpón, donde hacen oficiales los disfraces de viejas (referidos al tema undécimo del mismo disco). Estos disfraces fueron usados en innumerables presentaciones.
Realizan su primer ciclo de actuaciones Homenaje al Cuarteto de Nos en 1988 en "El Tinglado" mientras graban Emilio García, su siguiente disco. El nombre del LP hace referencia al manager imaginario que la banda tenía en esa época, así como "Tajo" refiere al origen imaginario de la banda, la ciudad de Tajo. La presentación de este disco se realiza en un ciclo en el Teatro del Notariado, donde Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys (parodias realizadas por ellos mismos) actúan de teloneros.


En 1989 recorren el país con sus presentaciónes y en diciembre de 1991 se presentan por 1º vez en Argentina en la Segunda Bienal del Arte Joven
La grabación de su siguiente disco Canciones del corazón comienza en 1990, al tiempo que se presentaban un ciclo en "La Tramoya" y otro en el teatro del Notariado

El disco "Canciones del Corazón" (Orfeo), fue presentado en Teatro El Tinglado.


En el 2007 El Cuarteto de Nos es nominado al Grammy Latino con "Yendo a la casa de Damián" del disco Raro.

FUENTE:WIKIPEDIA

viernes, 12 de octubre de 2007

LA TRAMPA


BUENO AMOR ...ACA TENES TU BANDA FAVORITA..


La Trampa es un grupo de rock y hard rock uruguayo. En todos sus discos siempre mezclan estos dos estilos con elementos de la música popular y el folclore del Uruguay por eso también es considerado como un grupo de rock alternativo.



INTEGRANTES


Está integrada por Alejandro Spuntone en voz, Garo Arakelián encargado de la guitarra, Carlos Ráfols en el bajo y Irvin Carballo en la batería.
La Trampa se ha convertido en una de las principales bandas del rock uruguayo de los últimos tiempos. Éste no fue un proceso que se dio de la noche a la mañana: es el resultado de largos años de mucho trabajo en los que han peleado, con honestidad, por un lugar que merecidamente se ganaron.


HISTORIA


El caldo de cultivo, que le permitió ver la luz, hace ya casi quince años, fueron las conversaciones entre Garo Arakelián y Sergio Schellemberg en las horas puente de la Facultad de Arquitectura, durante el invierno de 1990.
Inicialmente, la banda estaba totalmente integrada por estudiantes de aquella institución. Además de Garo, encargado de la guitarra, y Sergio, de los teclados; estaban Martín Rosas en voz, Nicolás Rodríguez en batería y Gabriel Francia, quien se ocupaba del bajo. Algunos de ellos ya se conocían de antes: Garo, Nicolás y Gabriel, habían cursado juntos el último año de liceo en 1985.


Luego de un año de trabajo (con Garo y Sergio componiendo y toda la banda ensayando) La Trampa realizó su primera actuación el 3 de mayo de 1991, cuando se presentó en el teatro “El Tinglado” junto a Cadáveres Ilustres . Aquel recital duró aproximadamente una hora. La Trampa fue el primer grupo en tocar y, entre otras canciones, interpretaron Vals, Arma de doble filo y Madre de flores . Aunque ya manejaban entre ellos el nombre que llevarían, ésta es la fecha que se recuerda como el inicio de La Trampa, que, en aquel entonces, tenía como manager a Aldo Silva.


Una de las metas que La Trampa se ha marcado desde el inicio, es la de lograr una identidad uruguaya en lo que hace: “Nosotros nos habíamos planteado tener un sonido que fuera súper-reconocible, bien uruguayo, que tuviera una cuota de música ciudadana, con elementos folclóricos… El sonido era algo fundamental. Y por otro lado unos textos que generaran como una cosmogonía “nuestra”, no recurrir al mundo gótico londinense u otros referentes. Un mundo “nuestro”, con su cuota de fantasía y su cuota aprendida de las vivencias. Ésa era básicamente la intención”, comentaba hace no mucho tiempo, Garo. Agregaba luego que “Desde el comienzo, La Trampa lo que quiso fue no eludir el referente de ser uruguayos (...) y asumirlo con valor y sin vergüenza(…), como una cosa que es sobrada para generar un buen producto artístico. O sea, el individuo, o el grupo de individuos en una relación con un entorno o con su tierra, son suficientes para generar un buen producto artístico, más allá de las referencias universales que sería una tontería negarlas. Ése fue el comienzo de la banda. El mirar hacia adentro en lo estilístico, tanto en música como en letra, y reverenciarlo a un individuo criollo”En agosto de 1991, grabaron un demo para difusión registrado en los estudios de La Batuta . El mismo incluía cuatro canciones: "Arma de doble filo" (una versión roquera del tema del compositor Gastón Ciarlo, “Dino”), "Vals" (que incluirían en su segundo disco), "Besos y silencios", (que luego formaría parte del TOCA Y OBLIGA) y "Madre de flores" (una canción que nunca llegó a ser editada). De este modo, comenzaron a emitirse en las radios locales, algunos de los temas que venían ensayando, en una época poco interesada por un rock que había perdido la convocatoria alcanzada en la movida de los ochenta. Incluso llegaron a ser pasados por la MTV con el videoclip que habían hecho de "Vals".


Al poco tiempo, Nicolás Rodríguez abandonó la banda, ingresando en su lugar el “Chino”, Daniel González, quien se hizo cargo, en los años siguientes, de la batería de La Trampa.
En 1992 la banda se comenzó a vincular con el cantautor uruguayo Eduardo Darnauchans. Este acercamiento confluyó en una presentación de ambos en la Sala Verdi de Montevideo, aunque no fue la única vez que La Trampa actuó con el “Darno”.
1993 trajo nuevos cambios en la integración. Martín Rosas dejó el grupo e ingresó en su lugar Alejandro Spuntone, actual cantante de La Trampa. La nueva formación de La Trampa realizó su primera presentación en el interior de la Facultad de Arquitectura, el viernes 14 de mayo de 1993, junto a El Cuarteto de Nos.


En mayo del 94, luego de tres años de conciertos y trabajo grupal, la banda se instaló en las salas de Estudio Records para registrar su primera producción discográfica: TOCA Y OBLIGA. El disco fue editado en enero de 1995, a través del sello Orfeo. Tras vender más de mil placas, el material se agotó. Esto hizo que, durante buen tiempo, fuera muy difícil conseguirlo. Afortunadamente, hace no mucho, fue reeditado por Bizarro Records, en conjunto con EMI Music, empresa internacional que posee los derechos del catálogo Orfeo. Los temas que forman parte de TOCA Y OBLIGA, ya llevaban largo tiempo en el repertorio de La Trampa. Alejandro Spuntone y Carlos Ráfols tuvieron que acompasarse al trabajo que anteriormente se había realizado: “El TOCA Y OBLIGA [decía Alejandro] era un disco que ya tenía un montón de años en que ellos venían tocando las canciones. Salvo dos, [ "Nada pasa y todo queda" y "Aunque lloren los muchachos" ] todos los demás temas ya estaban hechos. Lo único que tuvimos que hacer -Carlitos y yo-, fue adaptarnos nosotros a esas canciones y algunas cositas que se hayan cambiado. Pero básicamente ya estaba elaborado el disco ”.


Durante ese año, TOCA Y OBLIGA recibió excelentes críticas en diversas publicaciones y principalmente en las radios, donde comenzaron a difundirse con algo más de insistencia. La canción "Dulces tormentos" , además, fue incluida en el disco LO MEJOR DEL ROCK URUGUAYO, editado por el sello Monitor, junto a las principales bandas del medio.
También en el 95, el “Chino” González se alejó de la banda. En su lugar estuvo, algo más de un año, el “Pichu”, Javier Villanustre, cuyo debut en La Trampa fue el 1º de junio en “La noche”.


Con él, llegaron a grabar, en 1996, el tema En la noche , incluido en el CD EXTRAÑAS VISIONES, un supuesto homenaje a Los Estómagos . De esta canción, realizaron el videoclip, producido por la propia banda.1997 fue un año de hechos significativos para La Trampa: participó en el Rock de Acá en el “Teatro de Verano” ante cinco mil personas que corearon gran parte de sus canciones, siendo luego catalogada como una de las mejores bandas del show, tanto por el público como por la prensa que asistió al evento. Sobre este hecho Alejandro Spuntone se expresaba así: “Creo que fue el toque más sorprendente de respuesta del público. Fue un recital en que tocamos segundos. Si bien había gente que nos conocía por TOCA Y OBLIGA, tocamos muchos temas de CALAVERAS que ni siquiera estaba en la calle y tuvo una repercusión bárbara, y creo que a partir de ahí mucha gente conoció a la banda y empezamos a tener mayor lugar en los medios; se nos empezó a tener más en cuenta y dejamos de ser la banda ‘de culto' que se nos consideraba hasta ese tiempo. Fue un muy lindo año, además después salió CALAVERAS, se empezó a vender muy bien… Fue un muy buen año”.


En 1998, la banda continuó presentándose en el medio, participando en grandes espectáculos como Rock en ROU en el “Teatro de Verano”, el 28 de marzo y Rock de Acá II , también en el “Ramón Collazo”, el 19 de abril. Se presentó además, tres veces en “ La Factoría ” (en junio y setiembre) tocando sola o acompañada, entre otros de Traidores, Chopper y El Peyote Asesino.
El 13 de diciembre, cerró las actuaciones del año en el lago del Parque Rodó, junto a Traidores, La Tabaré, Pólvora en Chimangos, Hereford y Plátano Macho en lo que fue la Comunafiesta , en apoyo a la radio comunitaria Babilonia FM.


En 1999 se dedicaron a la composición y grabación de su tercer disco: RESURRECCIÓN. El mismo fue registrado en los estudios "Del abasto al pasto" de Buenos Aires y se editó a través del sello Koala Records . “Fue un disco muy raro, [expresaba Alejandro Spuntone] lo grabamos en Buenos Aires. Fue toda una experiencia también para nosotros irnos quince días a instalarnos en un estudio. Tuvimos un proceso de producción complicado, apurado (…). Igual fue una experiencia increíble y es un disco que yo creo que también marca un poco el pasaje de CALAVERAS a CAÍDA LIBRE”. A esto, Álvaro Pintos agregaba que “fue un disco muy ensayado porque había que viajar a Buenos Aires y teníamos determinada cantidad de horas (…) no podíamos tener errores allá. Yo pienso que fue el disco más ensayado de la historia de La Trampa , y con temas más largos… era complicado”. Justamente sobre la extensión de las canciones, Alejandro acotaba: “ nos gustaban mucho arreglos y en lugar de seleccionar alguno los fuimos metiendo todos. Es uno de los discos que está mejor arreglado, creo (…). Lo que pasa es que después te generaba el hecho de que de repente no se difundían mucho porque eran temas largos. Pero es un muy buen disco; yo lo escucho hoy por hoy, y es un disco que me encanta”. 2001Otro hecho de ese año fue la partida de uno de los fundadores de La Trampa. Sergio Schellemberg, el 20 de agosto (justo un año antes de la salida del nuevo disco), abandonó la banda. Garo recordaría que “ No estuvo bueno. No estuvo bueno que se fuera a pesar de que no hubo ningún problema, todo lo contrario, se fue él por su propia voluntad nomás. Pero…yo lo tomé como la pérdida del compañero de composición, del compañero de desgaste de energía orientada hacia un mismo lugar, de intercambio de ideas, la pelea constructiva… más que nada eso. ”


Con este último cambio, La Trampa dejó de lado uno de los instrumentos que la acompañaba desde su nacimiento. Los teclados, entonces, debieron ser sustituidos por un trabajo más marcado en los coros de los temas… había que reformularse algunas cosas, sin que se perdiera la esencia que la propuesta del grupo planteaba: “ para la banda fue un golpe [reconoce Alejandro]. Fue un golpe para Garo también, desde el punto de vista de que su compañero de composición, con el cual (…) compartía la responsabilidad o la función de composición, no estaba.Así, con una nueva estrategia de trabajo, La Trampa empezó a preparar nuevo material para su siguiente disco: CAÍDA LIBRE, editado en el 2002, nuevamente por Koala Records.
“Fue un disco que la verdad nos salió bien de bien, estábamos re contentos con lo que habíamos hecho y fue un disco mucho más trabajado como banda. Más allá de que Garo es el compositor de temas, lo trabajamos mucho más como banda: Garo tuvo mucho contacto con Carlitos mandándose cosas por la dichosa Internet de un lado para el otro, secuenciando cosas… fue un lindo laburo ”, sentenciaba Ale.


CAÍDA LIBRE muestra a una banda mucho más compacta. Este buen momento se ve potenciado, además, por la creciente aceptación que el rock nacional consigue en una sociedad cada vez más ávida de reconocerse en los artistas de este género. La Trampa, al igual que otros conjuntos, comienza a tener difusión en medios donde antes hubiera sido inconcebible escucharla.


FRENTE A FRENTE es un disco en el cual La Trampa dejó constancia de lo que sucede en cada toque con sus seguidores: “El público de La Trampa [opina Garo] es quizá una de las cosas que nos hace sentir más orgullosos, más que nuestros propios discos. Porque es un público que constantemente, no se renueva, ha ido creciendo en los últimos años. Nos ha preocupado y asustado en algún momento (...) porque tuvimos miedo de que (...) pasara algo que no era lo que queríamos. Luego las cosas tomaron una dinámica propia y el público de La Trampa es un público que es una ‘esponja de sentimientos': van al corazón de las canciones y siempre nosotros terminamos aprendiendo de lo que ellos mismos nos transmiten, de la importancia que tiene recostarse en las formas sensibles y no quedar dormido con el control remoto frente al televisor. De esos dos modelos de juventud, nosotros nos quedamos con éste. No para que escuchen a La Trampa , sino lo que sea, la gente que opta por un mundo sensible... ”


LABERINTO es un disco muy particular en el que aparece una gama variada de ritmos que van desde las bases de la música folclórica uruguaya y argentina, como la zamba, la décima o la chacarera, hasta productos más lejanos, como la música armenia e incluso elementos tomados del blues o del jazz, influencias quizás no tan notorias en los materiales anteriores del grupo, todo esto acompañado en la intención de los textos: “ Es un disco que no ha querido cargar con la genética de los anteriores. No queríamos que fuera una continuación, aunque suene a nosotros por los recursos que manejamos. Intentamos no repetir modelos, buscar por otros lados en las letras y no recurrir siempre a los mismos gatillos. Es un disco que tiene menos energía puesta en la cáscara y busca otros planos” (Garo).


La Trampa ha logrado, una comunicación muy particular con su público que la acompaña en todos los pasos que va dando. Como siguiendo las palabras de Garo: “Cuando la gente se pone la remera o canta las canciones, cuando elige escuchar a La Trampa , es como que se apropia de las cosas, se siente parte, que esto les pertenece. Hay como una personalidad explosiva y directa en las canciones, y también un mundo interior y más privado, una mirada introspectiva”.

jueves, 11 de octubre de 2007

SKA-P


BUENO GAMUZA ACA TENES ALGO DE SKA-P



INTEGRANTES



Pulpul, a la voz principal y guitarraToni escobar, guitarra y corosJulio, bajoKogote, teclados y corosPako, bateria


HISTORIA

Ska-P nace como grupo en 1994. Tras unos meses de ensayos graban lo que es su primer cd llamado Ska-P, donde ya apuntaban las maneras en sus letras y música, que unos años después les harían muy populares, pero aun faltaba tiempo para eso, tocan en muchos lugares (CSOs, pequeñas convocatorias libertarias, vecinales, etc), por los gastos y poco mas, (Cataluña, Galicia, Almería, Madrid, etc..) entonces no eran conocidos apenas por lo que muchos de sus conciertos fueron para pequeñas cantidades de gente y casi ignorados, en aquel momento. Pero una canción suya comienza a despuntar, sobre todo en Madrid. Era una canción de apoyo al Rayo Vallecano, el equipo de fúbol, símbolo del barrio de "Vallekas" al que se sienten muy unidos (aunque solo algunos de sus miembros vivan en él). Y sobre todo porque la banda se mueve siempre por sus calles y ensayan en él, esta canción para muchos acaba siendo un himno y se empieza a escuchar mucho en muchos bares del barrio. Poco a poco se va contagiando a otros lugares de la ciudad, y más y más gente se va enterando que hay un grupo llamado Ska-P con unas letras que hablan en contra las corridas de toros, contra la corrupción política, contra el racismo, que son antimilitaristas, antisistema, que llaman a la desobediencia civil, etc.


1995-1996

Su guitarra solista Toni Escobar deja el grupo, (en aquella época todos trabajaban y por las noches van a ensayar al local). Tras probar a varios guitarristas, deciden quedarse con uno de los que aparece por allí llamado Joxemi originario de Larraga (Navarra), no era técnica todo lo que se buscaba en un grupo como Ska-P sino mas bien el sentir esa historia como suya, y acabar siendo uno más.


También es cuando ya definitivamente entra a formar parte del grupo oficialmente Pipi, que hasta entonces solía salir disfrazado en algunas canciones y ayudaba al grupo a cargar y descargar el material. A partir de ahora seria cuando tendría que trabajarse unas performances, mejor elaboradas, cosa que con su habitual desparpajo no le costaría mucho.
Y llega el concierto que definitivamente, y junto con la salida de su nuevo álbum (junio del 96), El vals del obrero, les situaría en un puesto de privilegio en la escena musical ibérica, el 9º Festival Vallekas Rock. A partir de entonces se empieza a hablar de ellos como una banda con un directo arrollador, unas canciones pegadizas, y un tipo que se disfraza y no deja a nadie indiferente.


1997-1999

Llega la grabación de Eurosis, su 3º Cd, y vuelven a la carretera sin apenas un mes de relax, de nuevo giras por toda España, y continúan afianzándose mas en Francia. Hacen su primera gira por Argentina, como teloneros de Attaque 77, con un concierto a destacar en el estadio Obras ante únas 4.OOO personas, y de allí se van a México. En total un mes de gira por esos dos países donde dejan una muy buena impresión. A México volverían en apenas un año.
Pako, batería y miembro fundador de Ska-P deja la banda y entra Luismi como nuevo batería, viejo conocido del grupo se integra sin problemas en el grupo, y al poco tiempo vuelven a tocar en directo. Acuden a Italia, para tocar en el festival Arezzo Wave, donde les esperan 10.000 personas coreando todas sus canciones.


2000-2002

En el año 2000 sacan un nuevo Cd llamado Planeta Eskoria, donde endurecen su sonido,y se hacen un poco mas serios, dentro de lo que cabe en una banda como Ska-P, donde el humor y la ironía tienen un sitio importante, junto a la protesta más directa. Las giras a estas alturas ya se reparten por Francia, Italia, Suiza y España. Parece ser que ya son una banda que no sólo cuenta en España, sino que ya son considerada banda internacional, tocan tanto en estos países como unos años antes lo hicieran en España.
En el año 2002 graban su quinto álbum Que Corra la Voz, quizá el disco más completo de la banda, puesto que ellos mismos lo consideran una mezcla perfecta de la personalidad de la banda. En éste disco hay de todo: mucho movimiento, ironía y unas letras bien pensadas.
La lista de países que van conociendo a Ska-P va aumentando; hacen una gira Europea tocando en países como Hungría, Austria, Holanda, Bélgica y los anteriormente citados. También vuelven a América Latina (Argentina, Chile y México).


2004-2005

En el año 2004 sale su cd Incontrolable, que además de contar con 16 canciones grabadas en directo por toda Europa, le acompaña un DVD con 13 temas grabados en Nion (Suiza) y París (Francia). Además se incorporan todos los videoclips de la banda e imágenes del grupo en la última gira.


fuente:wikipedia

martes, 9 de octubre de 2007

LA RENGA


LA RENGA


INTEGRANTES:

Tanque: bateríaGarbriel "Teté" Iglesias: bajoGustavo "Chizzo" Napoli: voz y guitarra

UN POCO DE HISTORIA:


En enero de 1988, cinco chicos de Mataderos festejaban el año nuevo tocando covers de Creedence Clearwater Revival. Pocos meses después, ya bautizados como La Renga, ensayaban intensamente para las presentaciones en los clubes de barrio.
En abril del '94, y sin más difusión que los cassettes piratas repartidos por ellos mismos entre los fans (el más importante de ellos es "Esquivando charcos"), el grupo se presentó en Stadium ante 2500 personas. El fenómeno se repitió al mes siguiente: 3000 espectadores en la 9 de Julio recuerdan a Walter Bulacio (asesinado por la policía en un recital de Los Redondos) para escuchar a La Renga, Los Caballeros de la Quema y Los Piojos. Editaron, entonces, "Adónde me lleva la vida", el álbum debut, que no tuvo demasiada difusión.
Con el nombre de "Bailando en una pata", La Renga editó un álbum totalmente en vivo, registrado en las presentaciones de Obras a comienzos de 1995 e integrado por temas viejos y otros inéditos. Volvieron a Obras, en noviembre de ese año y enfrentaron una denuncia por apología del delito por su hit "Blues de Bolivia".
En 1999, uno de los hitos más importantes de la banda: convocaron nada menos que 60.000 personas al estadio de Huracán.
La historia de la banda y, sobretodo, el segundo show de Huracán (mayo del 2001) quedó registrado en la película "Insoportablemente vivo", estrenada en algunos cines no demasiado comerciales del país. El film fue dirigido por Diego Stokelj, también responsable de algunos videoclips. El lanzamiento fue acompañado por un disco doble, con dos temas inéditos ("Oportunidad oportuna" y "Un tiempo fuera de casa").
En noviembre del 2002 lograron el máximo pico en su carrera: se presentaron en River ante más de 70.000 personas. Junto con la entrada al show se vendía un EP con tres temas, llamado "Documento único"."Truenotierra" fue lanzado a fines de 2006 con material totalmente inédito, grabado en los estudios propios y materizado por Alvaro Villagra en Del Abasto. Dividido en dos discos, el primero contiene 12 tracks, entre ellos "Oscuro diamante". La segunda parte contiene cinco temas instrumentales.

El 2007 los espera con una importante gira por todo el país para promocionar su más reciente trabajo. La primer parada fue Jesús María, Córdoba el 20 de Enero ante más de 20.000 personas.

domingo, 7 de octubre de 2007

La Vela Puerca


Otra de las bandas q me gusta es ...
La Vela Puerca

Integrantes


Sebastián Teysera (VOZ) Sebastián Cebreiro (VOZ) Nicolás Lieutier (BAJO) Lucas de Azevedo (BATERIA) Carlos Quijano (SAXO ALTO) Santiago Butler (GUITARRA) Rafael Dibello (GUITARRA) Alejandro Picone (TROMPETISTA) Carlos Ghiringhelli (tecnico en sonido) Sebastián Cybulsky (tecnico en luces) Sibyla Trabal (representante)


HISTORIA


La banda considera que la primera vez que se juntaron a tocar fue una zapada en la calle, el 24 de diciembre de 1995, por esta razón todos los años dan un concierto gratis en esa fecha. Durante el verano 1995-1996 tocaron algunas veces y comenzaron a hacerse conocidos en determinados circuitos montevideanos. Ese mismo año se presentaron y ganaron el concurso Generación 96 que les dio difusión, al salir en televisión y tener la posibilidad de grabar su primer disco, Deskarado' que vio la luz en 1998. Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya y logrando una importante comunicación con su público. El aire festivo que se respira tanto en sus canciones como en sus conciertos, las letras que abogan por una forma de vida bohemia y la actitud permisiva con ciertas drogas, han hecho que una parte de la juventud uruguaya se sienta identificada con ellos, llegándolos a ver como mentores de una filosofía de vida.
En 2001 la banda edita De Bichos y Flores, la diferencia con su primer disco es notable, tanto en la presentación de portada como en el sonido, mostrando por un lado la madurez de conjunto y por otro la ascenso del rock uruguayo en general, fenómeno del que ellos son en parte responsables y han sabido beneficiarse. Tras la serie de conciertos que presentaron y promovieron De Bichos y Flores, la banda prácticamente desapareció de la escena uruguaya, durante los años 2003 y 2004 para hacer una gira por Latinoamérica y Europa intentando extender sus popularidad fuera de fronteras. Lograron hacerse un considerable público seguidor en Argentina y dar a conocer algunos videoclips en la cadena televisiva Mtv. La vergüenza mayor de su crecimiento es que el conductor y productor argentino Marcelo Tinelli utilizó algunos temas de ellos como cortina músical de su programa. Durante esos dos años dieron espacio para que otras bandas participaran dentro de la escena local, consolidánsose aún más el rock uruguayo, siendo esté el caso de bandas como , Vinilo, Lapso, La Teja Pride, Max Capote, Cursi, Hereford, Bufón, Astroboy y Once Tiros.
El conjunto vuelve a aparecer a finales de 2004 con su nuevo disco A Contraluz y dio un concierto especial por sus diez años en diciembre de 2005. Su último disco es El Impulso, lanzado el 20 de abril de 2007 y dando su presentación oficial el 1º de Setiembre en el Velódromo Municipal en Montevideo, Uruguay. Se realizó un recital similar en Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, al q asistieron mas de 25.000 personas.

viernes, 5 de octubre de 2007

Una de mis bandas favoritas





NO TE VA GUSTAR




Discografía:


Solo de noche (1999) - Este fuerte viento que sopla (2002) - Aunque cueste ver el sol (2004) -Todo es tan inflamable (2006)


Integrantes:


Emiliano Brancciari (guitarra y voz) - Mateo Moreno (bajo y coros) - Pablo Abdala (batería) - Gonzalo Castex (percusión) - Martín Gil (trompeta y coros) - Dennis Ramos (trombón) - Mauricio Ortiz (saxo tenor)



Resumen:


No Te Va Gustar se formó en 1994, cuando los integrantes de la banda tenían 16 años. Después de algunos movimientos iniciales en la formación, el grupo se estabilizó -por un tiempo- como un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería.Entre 1996 y 1997, con la inclusión de percusión y vientos, la música de No Te Va Gustar comenzó a evolucionar fusionando varios ritmos americanos (reggae, candombe, ska, salsa) sin dejar de lado su esencia roquera.En 1998 se realizaron dos certámenes de bandas en Montevideo: el III Festival de la Canción de Montevideo y un concurso organizado por la Comisión de Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo. No Te Va Gustar obtuvo el primer lugar en ambos.Durante 1999 la banda continuó recorriendo los reductos del rock montevideano, incluyendo una gira por varias facultades entre marzo y mayo. A comienzos de julio, No Te Va Gustar comenzó la grabación de su primer álbum, con la producción artística de Juan Campodónico (guitarra de Peyote Asesino). Sólo de Noche, el disco debut de No Te Va Gustar, se editó en diciembre de 1999 en forma independiente y durante el verano del 2000 la banda realizó una gira por diversos balnearios de la costa, incluyendo Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar y Solymar. En abril del año 2000, NTVG presentó oficialmente su disco en la Sala Zitarrosa de la ciudad de Montevideo, con localidades agotadas. Y luego de ese show, continuaron con una gira interminable durante todo el 2000 y el 2001, que los llevó a recorrer casi todo el Uruguay, a llenar los principales centros artísticos montevideanos y a tocar con artistas extranjeros (Paralamas, La Renga, Los Pericos) que llegaron al Uruguay; al tiempo que realizaron sus primeros shows en Buenos Aires.La repercusión de la banda entre el público superó todas las expectativas y al comenzar el 2002 ‘Sólo De Noche’ había superado las 5000 unidades vendidas, un hecho sin precedentes para una producción independiente.Durante la primera mitad del 2002, No Te Va Gustar se concentró en el trabajo de producción y grabación de su nuevo álbum. Para ello viajaron a Santiago de Chile y con la producción artística de Mariano Pavez, uno de los productores chilenos más cotizados, graban “Este Fuerte Viento Que Sopla”. El nuevo disco de No Te Va Gustar fue presentado el 12 de octubre de 2002 en un Teatro de Verano completo con 5000 personas, dando inicio a la gira nacional de la banda.A partir de ese momento, la banda se consolida como uno de los principales referentes del rock uruguayo, con una agenda muy intensa de shows, incluyendo un cierre de año ante más de 15000 personas en las canteras del Parque Rodó. Poco después alcanzaron el disco de oro por las ventas de más de 3000 unidades a menos de seis meses del lanzamiento de “Este Fuerte Viento que Sopla”.




FUENTE:URUGUAYTOTAL.COM