sábado, 24 de noviembre de 2007

La Oreja de Van Gogh




INTEGRANTES


Pablo Benegas(guitarra)

Álvaro Fuentes(bajo)

Xabi San Martín(teclados)

Haritz Garde(batería)

Amaia Montero(voz) 1996-2007



La Oreja de Van Gogh (LOVG) es un grupo musical español de género pop. La banda empezó formalmente su carrera en el año 1996.
El estilo musical de La Oreja de Van Gogh se caracteriza por el empleo de sonidos suaves y melódicos, oscilando entre canciones muy melódicas y otras de tono más oscuro y cercano al pop-rock. Este los hace un fiel representante actual del llamado Donosti Sound o Sonido San Sebastián, término que alude al estilo musical de los exitosos grupos de pop-rock formados en San Sebastián desde los años 80.


HISTORIA


En 1996 cuatro amigos de San Sebastián se juntaban en su tiempo libre para tocar canciones de sus grupos favoritos. Ellos eran Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi, muy buenos músicos con ganas de crear canciones nuevas pero sin una voz portentosa. En la universidad Pablo conoció a Amaya y al escucharla cantar, sin dudarlo, le propuso unirse al grupo, con el consentimiento de los demás, evidentemente. Así se formó "La Oreja de Van Gogh" y con un repertorio propio empezaron a tocar en bares y se presentaron al V Concurso Pop Rock de San Sebastián, en el que no lograron ningún premio. Aunque eso no les desanimó y al año siguiente se volvieron a presentar, esta vez consiguiendo el primer premio y haciendo que se les escuchase por todas las radios locales.


Una cosa que les diferencia de los demás grupos es que LODV consiguió su primer contrato con una gran discográfica y con una gran producción: Epic/Sony Music se interesa por ellos y bajo la producción de Alejo Stivel graban en los estudios Ashram de Nacho Cano graban "Díle al sol". Salió a la venta el 18 de mayo de 1998 y su éxito fue tan rotundo que durante un año estuvieron dando conciertos por toda España, llegando a la cifra de 150 actuaciones y consiguiendo los premios de "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Autor Revelación" en los Premios de la Música de 1999. "Dile al sol" lleva vendidas más de 800.000 copias.


En el 2000 editan su segundo álbum, "El viaje de Copperpot", grabado en Madrid, Francia y Londres y producido esta vez por Nigel Walker. Nada más y nada menos que 1.100.000 copias es lo que lleva vendidas este disco, que se ha convertido en el segundo más vendido de la historia de Sony Music España. Canciones tan conocidas como "París", "Soledad" o "Cuídate" componen este excelente álbum que les permite internacionalizarse y entrar en los mercados discográficos de otros países.


Su tercer álbum llega en el 2003 con un título sugerente, "Lo que te conté mientras te hacías la dormida". Bajo la producción, una vez más, de Nigel Walker el disco presenta a un grupo con ganas de experimentar con los sonidos sin perder su sello. Las cifras lo dicen todo: en menos de seis meses vendieron más de un millón de copias.


Y ahora, en el 2006, vuelven con "Guapa". Un disco más maduro y cañero en el que la voz de Amaya está acompañada por instrumentos de sonido más contundente.

3 comentarios:

Nico dijo...

Hola, mi web es www.neipol.com te interesa hacer un intercambio de mi web con la tuya con links de texto? mi page es dinámica por lo q al poner tu enlace en el index aparecerá en todas las páginas vistas.

Pero esto no queda acá, lee atento, yo pongo TU link en mi web www.neipol.com y pido que el link que tu me hagas a mi en tu web NO sea hacia www.neipol.com sinó hacia mi blog http://discoverthesecrets.blogspot.com entonces lo que pasa es que NO habrá un intercambio de enlaces, sinó que crearemos backlinks para ambos, o sea los 2 salimos beneficiados. Se entendió? Yo pongo TU link en mi page dinámica www.neipol.com y aparecerá en todas las páginas de la web ya que es un menú dinámico y tu en vez de hacer el intercambio hacia neipol me haces el link hacia mi blog.

A continuación te dejo una seria de códigos de links de texto, si estás de acuerdo (te recuerdo, se crearán backlinks para los 2, muy positivo) elije uno de ellos y ponlo en tu web y luego me envías por correo la respuesta con el texto del link que quieres que ponga en mi web para linkearte.

Pasame la dire donde ingresaste mi enlace y enviame tu código que en pocas horas te agrego el enlace.
mi código para agregar en tu web (elije uno, si querés vaios mejor jeje (joda):



Curiosidades

Vida Sana

Noticias Curiosas

Discover The Secrets

Secretos y Misterios

Miscelanea


Mi mail para responderme es potencia2001@gmail.com Saludos

Luisão dijo...

muy buen grupo, y sobre todo la vocalista etsa muy bien


saludos desde www.zarapeneon.blogspot.com

Nico dijo...

Hola, mi web es www.neipol.com te interesa hacer un intercambio de mi web con la tuya con links de texto? mi page es dinámica por lo q al poner tu enlace en el index aparecerá en todas las páginas vistas.

Pero esto no queda acá, lee atento, yo pongo TU link en mi web www.neipol.com y pido que el link que tu me hagas a mi en tu web NO sea hacia www.neipol.com sinó hacia mi blog http://discoverthesecrets.blogspot.com entonces lo que pasa es que NO habrá un intercambio de enlaces, sinó que crearemos backlinks para ambos, o sea los 2 salimos beneficiados. Se entendió? Yo pongo TU link en mi page dinámica www.neipol.com y aparecerá en todas las páginas de la web ya que es un menú dinámico y tu en vez de hacer el intercambio hacia neipol me haces el link hacia mi blog.

A continuación te dejo una seria de códigos de links de texto, si estás de acuerdo (te recuerdo, se crearán backlinks para los 2, muy positivo) elije uno de ellos y ponlo en tu web y luego me envías por correo la respuesta con el texto del link que quieres que ponga en mi web para linkearte.

Pasame la dire donde ingresaste mi enlace y enviame tu código que en pocas horas te agrego el enlace.
mi código para agregar en tu web (elije uno, si querés vaios mejor jeje (joda):



Curiosidades

Vida Sana

Noticias Curiosas

Discover The Secrets

Secretos y Misterios

Miscelanea


Responerme al mail potencia2001 arroba gmail Saludos