martes, 27 de noviembre de 2007

AVRIL LAVIGNE





AVRIL LAVIGNE



INTEGRANTES

Avril Lavigne interpreta sus canciones con una banda la cual, comúnmente, no es reconocida y sólo aparece en algunos videos.

Devin Bronson - Guitarra (2004-)
Jim McGorman - 2ª Guitarra (2007-)
Rodney Howard - Batería(2007-)
Al Berry - Bajo (2007-)
Stephen Anthony Ferlazzo Jr. - Piano (2007-)


HISTORIA

Avril Ramona Lavigne Whibley (Belleville, Ontario, 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense actualmente de pop-punk.BiografíaAvril Lavigne nació en Belleville y creció en Napanee, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco canadiense, ambos muy religiosos. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar al piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.
Carrera musicalDisputa de géneros El género musical al que pertenece la música de Avril Lavigne, generalmente es considerada dentro del género rock, pero también pop rock. En su Myspace oficial se declara como cantante pop/punk/rock. Aun así diversas páginas tales como AMG (All Music Guide), clasifican a Avril como rock, pop/rock, punk-pop, post-grunge y pop-rock alternativo. Otra denominación algo habitual es la de happy punk.

Evolucion de su carrera musical Primeramente fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientras cantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.

Cuando Avril tenía 16 años, y sin terminar sus estudios secundarios, viajó junto a su hermano a Nueva York, Estados Unidos para probar fortuna como cantante. En ese viaje fue descubierta por Antonio "LA" Reid mientras servía bebidas en un local llamado Chapters. Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda del conocido compositor Clif Magness y con The Matrix en el timón empezó la grabación de Let Go. Con todavía 16 años su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos, el 4 de junio de 2002. Del éste se extrajeron como sencillos Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 14 millones de copias[sin referencias], además de ser nominada a ocho premios Grammy.

Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo de 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld, co-escribendo con él varios temas del álbum. De ese disco se extrajeron los singles Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo. Hasta el momento ha vendido más de 9 millones de copias.

Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007. De éste se han extraído los singles Girlfriend, "When You're Gone"" Hot y "Keep Holding On". En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke y por la misma Avril. El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You're Gone.

Su nueva gira mundial con el álbum The Best Damn Thing comenzó en Calgary, Canadá.
FilmografíaAvril Lavigne hizo su primer papel televisivo en Sabrina, la bruja adolescente, como ella misma. Tras esa pequeña aparición, Avril hizo su gran debut en la gran pantalla haciendo doblaje en la película Vecinos Invasores (Over The Hedge) en el año 2006, trabajando junto a Bruce Willis y Nick Nolte entre otros, haciendo su aparición en el festival de Cannes. También ha actuado en la película Fast Food Nation y ha colaborado en la Banda Sonora Original de la película Eragon, con la canción Keep Holding On. Próximamente aparecerá en una escena de la película The Flock, protagonizada por Richard Gere.


FUENTE:WIKIPEDIA

1 comentario:

tania dijo...

avril es la mejor nadie se puede comparar con ella cante lo ke kante lo hace muy chido ok reconoscanlo o mueran,mi sueño mas grande es poder ir a un concierto de ella tan solo para mirarla a todos los ke les guste avril mi correo es kattyta_83@hotmail.com,los kiero biie y apoyenla por ke ella es la mejor I Love foreveee