sábado, 10 de noviembre de 2007

James Blunt



ME ENCANTA SU CANCION BEAUTIFUL ES MUY TIERNA .....




DATOS


Nombre James Hillier Blount Alias James Blunt

Estilo(s)

RockPop rockFolk rockSoul rock

Instrumento(s) Voz, piano y guitarra


HISTORIA


James Blunt, nacido como James Hillier Blount el 22 de febrero de 1974, es un músico británico cuyo álbum, "Back to Bedlam", y más concretamente el primer sencillo del mismo, "You're Beautiful", le dieron fama en 2005. Su estilo es una mezcla de jazz y soul del norte.


Recientemente una famosa radio británica "vetó" el tema de You´re Beautiful por "hartazgo de la audiencia". Seguramente debido, entre otras cosas, a la incomprensión del sentido dual de la letra. La canción trata supuestamente el tema del amor a primera vista. Pero en el fondo toca otro tema diferente, de ahí el video y el intento de huir de la vida.


Con 2 el primer debut de James Blunt en el Reino Unido, "You're Beautiful" publicado en mayo de 2005, obtuvo éxito a nivel mundial, siendo número uno en Gran Bretaña varias semanas, por encima de Coldplay, y en multitud de países como: España, Alemania, Italia, Estados Unidos y Argentina.


Su segundo sencillo "High" fue elegida para un anuncio publicitario de Vodafone en Italia ,y este anunció le catapultó a la fama, la canción alcanzó el Top 10. Su tercer sencillo, "Wisemen", se quedó en el puesto 44º.


Con su cuarto sencillo "Goodbye my lover" continúa sacando partido a canciones melancólicas con letras tristes y cautivadoras.


En el 2006 sacó su nuevo álbum "Chasing Time: the Bedlam Sessions"; el cual es un cd+dvd. Este incluye grandes de sus temas como "You're beautiful", "High", "Tears and Rain" o "Goodbye my lover", que también figuran en su primer CD. Además en el dvd (en vivo desde los estudios de la BBC) y también en el cd aparece una nueva canción: "Where is my mind", que es un cover de Pixies. Por otra parte en el cd aparecen canciones como "Sugar Coated", "Where is my mind" (ya mencionada), y "Fall at your Feet"; algunas de las cuales figuraban en sus singles.


Existen canciones que no son de James, pero si cantadas por él, y otras que no están en ningunos de sus cds (inéditas), o que están en alguno de sus singles, como: Alright Tonight, Breathe, Chocolate, Close your eyes (En el single "Goodbye my lover"), Dancing days, Don't go, Fall at your feet (Original de Crowded House, en el single "You're beautiful"), Here we go again, I really want you, I want you (Original de Bob Dylan), If there's any justice (Original de Lemar), In a little while (Original de U2, en el single "High"), In flowers, Rocky Racoon (Original de Los Beatles), Same mistake, Sugar-coated (En el primer single de "High"), y Where is my mind (Original de Pixies).

fuente:Wikipedia

2 comentarios:

apolo- dijo...

Buenasss... queres intercambiar links??

estamos en la misma!! :la musica!!

me vicho tu blog todos los dias y esas cosasss !!!

espero te pases por el mio

confirmame a mi blog!!

saludos !!

German dijo...

te interesa tlc ???? me paso todos los dias salu2 ...confirmame